El INVI trabaja para concluir el complejo hospitalario más grande y moderno del Caribe

El INVI, liderado por su director, el ingeniero Carlos Bonilla Sánchez, continúa trabajando para concluir obras que mejoren la calidad de vida de los dominicanos. Por ello, recientemente Bonilla realizó un recorrido por la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar en Santo Domingo, una obra que se convertirá en el complejo hospitalario más grande y moderno del Caribe.

El objetivo de esta visita fue supervisar los trabajos y mejoras realizadas en esta obra para concluirla. La meta es poner en funcionamiento este centro hospitalario lo antes posible para que los ciudadanos puedan contar con una estructura hospitalaria de calidad, en especial ahora en estos tiempos de pandemia.

De acuerdo con las estimaciones de los constructores, el proyecto podría estar listo para finales de 2020. Aunque el objetivo era que estuviese lista para el 30 de noviembre, se han llevado a cabo algunos cambios que requieren de un poco más de tiempo. Sin embargo, todo marcha en forma y correctamente.

Así será el complejo hospitalario más grande y moderno del Caribe

La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar contará con 13 edificios en los que se brindará atención de todo tipo, desde la atención primaria hasta casos de alta complejidad.

Entre estos edificios se encuentra un hospital Clínico Quirúrgico, un Materno Infantil, un Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), así como edificios de Núcleos de Circulación Vertical, Gastroenterología, Patología Forense y morgue, junto a una planta de tratamiento de desechos biológicos.

Este gran complejo hospitalario aportará 800 camas de internamientos y 113 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, contará con quirófanos inteligentes, cinco laboratorios, tres bancos de sangre, monitoreo y seguridad. Adicionalmente, el complejo dispondrá de lo que será la primera gran unidad dedicada para personas con accidentes cerebrovasculares y para trasplante de órganos.

Carlos Bonilla Sánchez, como máximo responsable del INVI, destaca el compromiso que tanto él como su equipo de colaboradores tienen para entregar pronto este complejo hospitalario que cambiará la vida de muchos dominicanos, quienes podrán contar con un espacio seguro y de calidad que velará por su bienestar.

Be the first to like.
Be Sociable, Share!
    Shares